Cuando se crea un contenido publicitario efectivo, el objetivo principal es que el mensaje de la marca llegue de una forma clara a su público. Para que esto sea posible, el diseño del anuncio debe hacerse por profesionales del marketing y la publicidad, pero no solo esto es importante, también es relevante tener en cuenta el formato de impresión del contenido publicitario. El mensaje y la imagen de los carteles publicitarios debe ir en consonancia con la marca, ser de buena calidad y legible. De esta manera, las personas podrán captar y entender el mensaje que desea transmitir la marca.
En el caso, de que estés buscando una agencia que diseñe y cree desde cero tu cartel publicitario, puedes ponerte en contacto con Ene Decáber y nos encargaremos de desarrollar toda la obra. La satisfacción de nuestros clientes es una de nuestras prioridades; y es por eso, que te vamos a dar unas cuantas claves para que la creación de carteles en gran formato te suponga una tarea más amena.
Crea carteles publicitarios efectivos en gran formato
Cuando vayas a crear tu cartel publicitario de gran formato te recomendamos que tengas en cuenta los objetivos que te has propuesto en el inicio de tu campaña. Es decir, ¿qué anuncias? Un producto nuevo, un concierto o deseas destacar una promoción, te decimos esto por qué según el enfoque que le quieras dar deberás de considerar la cantidad de texto que vas a añadir.
Es recomendable que el mensaje sea breve, contundente y claro. En cuanto a la tipografía, mejor apuesta por una fuente legible y de estilo sencillo. También, tienes que tener en cuenta el diseño que va a tener tu cartel, ya que al imprimirse en gran formato la imagen debe de tener buena calidad y verse en condiciones óptimas. Por eso, te aconsejamos que te asegures de que todas las ilustraciones sean aptas para ser impresas en un tamaño grande.
No obstante, además de que las imágenes sean de excelente calidad y el texto que utilices se transmita de manera clara, tienes que considerar una serie de premisas para que tu cartel sea persuasivo para tu audiencia.
¡Te dejamos 5 claves que no te van a fallar!
- Claridad y brevedad en tu mensaje. La claridad del mensaje es esencial en un cartel publicitario. Debes transmitir la información de manera concisa y directa. Utiliza frases cortas y poderosas que capturen la esencia de mensaje.
- Un diseño potente y que atrape al consumidor. El diseño visual es fundamental para captar la atención. Utiliza colores llamativos que destaquen sobre el fondo, las imágenes mejor de alta calidad y procura que el texto y el diseño estén integrados.
- Incluye una llamada a la acción. Tu cartel debe incluir una llamada a la acción que motive al público a realizar una acción específica, como visitar tu tienda o sitio web. Puedes emplear frases persuasivas y verbos de acción para generar interés.
- Tu audiencia es lo primero. Es fundamental comprender a quién te diriges para adaptar tu mensaje y diseño: Investiga, analiza y estudia a tu audiencia.
- La ubicación de tu cartel es clave. Considera la ubicación donde se colocará el cartel para adaptar su diseño y mensaje. Asegúrate de que el mensaje sea legible y los elementos visuales sean visibles desde la distancia.
Estas cinco claves te van a servir para hacer un diseño atractivo y persuasivo, pero nuestro mayor consejo es que te pongas en manos de los mejores expertos. Porque es fundamental elaborar una estrategia publicitaria a la altura de cada marca para conseguir dar en la diana con su público objetivo.
Entonces, ¿quieres que te echemos una mano? En Ene Decáber estamos para ayudar y asesorar lo mejor posible a cada uno de nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te surge cualquier duda sobre cómo crear tu cartel publicitario, resolveremos todas tus incógnitas.
¡Estaremos encantados de poder guiarte durante toda el proceso!
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